Ir al contenido principal

Código de honor


La película trata sobre un adolescente judío llamado David Greene que consigue una beca para estudiar en una preparatoria privada y después entrar a la universidad de Harvard. 

David es un adolescente con muchas virtudes y posee una gran habilidad jugando futbol americano. El problema es que en esta escuela los judíos son discriminados, por lo tanto David tiene que ocultar su identidad para ser aceptado por sus compañeros y no perder la beca que le otorgaron. En la escuela hay un profesor que es muy exigente y duro con los alumnos; ejerce tanta presión en ellos que provoca que uno se quite la vida.

En la escuela David conoce a un grupo de adolescentes populares y comienza una amistad con ellos pero no les dice acerca de su religión. La mayoría de sus amigos son ricos, de buen aspecto y como son deportistas tienen autoridad sobre los demás. Los chicos tienen un código de honor que tienen que cumplir al pie de la letra. Uno de los amigos de David se llama Charlie Dillon, es un adolescente rico y popular que aparenta tener todo bajo control pero no es así ya que le cuesta trabajo cumplir las expectativas que sus padres tienen acerca de él. Además alardea de tener una relación con una de las chicas más bonitas de un instituto.

Debido a que David es un chico responsable y comprometido con lo que hace es nombrado capitán del equipo y la chica que Charlie decía que era su novia se enamora de él. Esta situación provoca que Charlie sienta celos por David; descubre que es judío y lo ridiculiza frente a los demás. Todos se enteran de que David ocultaba su religión y comienzan a ridiculizarlo y rechazarlo, también lo culpan de hacer trampa en un examen. Finalmente descubren que el que hizo trampa fue Charlie y lo expulsan de la escuela.

Cada individuo es único y valioso, tiene derecho a ser respetado y aceptado por los demás. Debemos sentirnos orgullosos de quienes somos, defender nuestras creencias e ideologías y no pretender ser alguien que no somos para que nos acepten. Al fingir ser de una manera no solo engañamos a los que están a nuestro alrededor sino que nos engañamos a nosotros mismos porque estamos ocultando nuestra verdadera identidad. Lo que debemos hacer es valorar quien somos y respetarnos a nosotros mismos para que los demás también lo hagan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego en la niñez.

  El juego en el niño. El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para aprender. El juego no es una pérdida de tiempo, es fundamental para los niños.Un niño sano disfruta jugando.                                                                                                                                               El juego es una actividad natural de un niño, constituye la satisfacción espontanea y un modo de satisfacer las necesidades de movimiento y haciendo uso de la creatividad. Por medio del juego los niños practican las destrezas que necesitan para desenvolverse física, mental, y socialmente. El juego nunca deja de ser una ocupación básica en la niñez. La vida del niño es jugar, juegan por instinto, por una fuerza interna que les impulsa a moverse, manipular, gatear, ponerse de pie, caminar, correr, saltar.El juego ayuda a utilizar la energía fís

Desarrollo Cognitivo

Jean Piaget es el principal exponente del desarrollo cognitivo. Se intereso por los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mental de una persona (desde que nace hasta que es adulto). El desarrollo cognitivo no solo consiste en cambios cualitativos de los hechos y de las habilidades, si no en transformaciones radicales de cómo se organiza el conocimiento.                                                                                                 Hay cuatro factores que hacen posible el desarrollo cognitivo: -Maduración: se refiere sobre todo a maduración biológica.  - Experiencias: con objetos de carácter físico y lógico-matemático. -Transmisión social: es el conjunto de conocimientos que el niño adquiere porque otros se lo transmiten.   - Equilibración: el organismo tiende a la adaptación de la manera más óptima posible.  Dividió el desarrollo cognitivo en cuatro etapas.  Una vez que el niño entra en una nueva etapa, no retrocede a una forma anteri

Visita CRIT Puebla

Visita al CRIT Puebla. El CRIT es una institución que se dedica a atender, apoyar y a brindar ayuda a niños con discapacidades neuromusculoesqueleticas.  Cada CRIT tiene un diseño diferente, la decoración  es muy alegre, colorida, en los techos hay adornos que ayudan a que mientras los niños hacen sus terapias no se aburran y se sientan cómodos. En el CRIT atienden niños de 0 a 18 años con discapacidades neuromusculoesqueléticas como: Parálisis cerebral   Leve, moderada, severa. Lesión cerebral.  Adquirida por tumores o traumatismos. / Enfermedades vasculares, cerebrales, degenerativas o desmielinizantes.                                         Lesión medular.   Congénita: Espina bífica, mielomeningocele meningocele y malformación de Arnold Chiari. / Adquirida: traumática, vascular, tumoral, infecciosa, etc. Enfermedades neuromusculares . Distrofias, miopatías, nuropatías, plexopatías, atrofias.  Amputaciones y enfermedades osteoarticulares . Aplasi