Ir al contenido principal

Ciudado con del Bullying


Bullying

La palabra bullying significa intimidación.

Lamentablemente esta palabra es muy nombrada en el ámbito escolar debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que ocurren en las escuelas.

El bullying se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otros.                                                                                                                                   

La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de amenazas, insultos, agresiones y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.          







La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo.


Existen diferentes tipos de Bullying:    

Físico: consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.


Verbal: deja huella en la víctima. Las palabras tienen mucho poder y dañan el autoestima de la víctima mediante humillaciones, insultos, menosprecios en público, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, lenguaje sexual indecente.



Psicológico
: amenazas que provocar miedo, que obligan a la victima a dar al agresor  algún objeto o dinero, o simplemente la obligan a hacer cosas que no quiere ni debe hacer.

Social: la exclusión y el aislamiento de la víctima. Los acosadores impiden a la víctima participar, bien ignorando su presencia y no toman en cuenta su presencia para las diferentes actividades.









Conluyo diciendo que el bullying es muy común en todos los niveles educativos. Este es un problema muy grave debido a que causa diversos trastornos  físicos y mentales en la persona afectada.Los daños que una persona  sufre debido al bullying pueden repercutir en toda su vida  ya  que dañan en gran manera su autoestima provocando inseguridad  y que su desempeño  sea deficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego en la niñez.

  El juego en el niño. El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para aprender. El juego no es una pérdida de tiempo, es fundamental para los niños.Un niño sano disfruta jugando.                                                                                                                                               El juego es una actividad natural de un niño, constituye la satisfacción espontanea y un modo de satisfacer las necesidades de movimiento y haciendo uso de la creatividad. Por medio del juego los niños practican las destrezas que necesitan para desenvolverse física, mental, y socialmente. El juego nunca deja de ser una ocupación básica en la niñez. La vida del niño es jugar, juegan por instinto, por una fuerza interna que les impulsa a moverse, manipular, gatear, ponerse de pie, caminar, correr, saltar.El juego ayuda a utilizar la energía fís

Desarrollo Cognitivo

Jean Piaget es el principal exponente del desarrollo cognitivo. Se intereso por los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mental de una persona (desde que nace hasta que es adulto). El desarrollo cognitivo no solo consiste en cambios cualitativos de los hechos y de las habilidades, si no en transformaciones radicales de cómo se organiza el conocimiento.                                                                                                 Hay cuatro factores que hacen posible el desarrollo cognitivo: -Maduración: se refiere sobre todo a maduración biológica.  - Experiencias: con objetos de carácter físico y lógico-matemático. -Transmisión social: es el conjunto de conocimientos que el niño adquiere porque otros se lo transmiten.   - Equilibración: el organismo tiende a la adaptación de la manera más óptima posible.  Dividió el desarrollo cognitivo en cuatro etapas.  Una vez que el niño entra en una nueva etapa, no retrocede a una forma anteri

Visita CRIT Puebla

Visita al CRIT Puebla. El CRIT es una institución que se dedica a atender, apoyar y a brindar ayuda a niños con discapacidades neuromusculoesqueleticas.  Cada CRIT tiene un diseño diferente, la decoración  es muy alegre, colorida, en los techos hay adornos que ayudan a que mientras los niños hacen sus terapias no se aburran y se sientan cómodos. En el CRIT atienden niños de 0 a 18 años con discapacidades neuromusculoesqueléticas como: Parálisis cerebral   Leve, moderada, severa. Lesión cerebral.  Adquirida por tumores o traumatismos. / Enfermedades vasculares, cerebrales, degenerativas o desmielinizantes.                                         Lesión medular.   Congénita: Espina bífica, mielomeningocele meningocele y malformación de Arnold Chiari. / Adquirida: traumática, vascular, tumoral, infecciosa, etc. Enfermedades neuromusculares . Distrofias, miopatías, nuropatías, plexopatías, atrofias.  Amputaciones y enfermedades osteoarticulares . Aplasi